La virtualización se extiende con Sun Microsystems

CloudServidores

La compañía ha añadido nuevas opciones en esta última iniciativa para la ejecución de múltiples sistemas operativos en sus servidores.

Sun Microsystems ha anunciado una renovación en su estrategia de virtualización que engloba tres puntos fundamentales: la explotación de las tecnologías estándar existentes en el mercado; el suministro de productos y tecnologías avanzadas de la propia Sun; y el máximo aprovechamiento de la experiencia de la compañía en la provisión de sistemas y software, según asegura el fabricante.

John Fowler, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas de Sun Microsystems, explica bajo este contexto que “la virtualizción es una capa que unifica las áreas de los sistemas informáticos que antes se encontraban dispersas o en “silos”. Dado que la proliferación de servidores en los centros de datos está aumentando los costes de alimentación eléctrica y refrigeración, tenemos la gran oportunidad de aplicar nuestros años de experiencia en virtualización e informática en Red para ayudar a los clientes a resolver estos retos. El sistema operativo Solaris es la base de esta estrategia, que también envuelve nuestras tecnologías de servidores, almacenamiento, nuestros servicios y los de nuestros partners”.

Así, y como complemento a los productos y servicios de virtualización existentes, la compañía TI ha anunciado nuevas ofertas: Ldoms, una herramienta diseñada para los servidores Sun Fire T1000 y T2000 con CoolThreads, que permite a los clientes ejecutar múltiples sistemas operativos de forma simultánea mediante Solaris Containers;

Solaris sobre Xen, una estrategia con la que los clientes se pueden beneficiar de características como como Predictive Self-Healing, DTrace, Solaris ZFS o Solaris Trusted Extensions incluso si no están ejecutando sus aplicaciones sobre el entorno operativo de Sun; y, al mismo tiempo, Solaris Customer Workshops, una iniciativa estudiada para asesorar a los clientes sobre los requerimientos actuales de su negocio, asociarlos con la tecnología y determinar los siguientes pasos a seguir.

Por otro lado, los servicios de ciclo de vida para virtualización, que incluyen consultoría, formación y soporte, acompañados de un soporte ampliado para VMWare ESX 3.0.1 sobre el servidor Sun Fire X4600 y sobre los sistemas modulares Sun Blade, completan el conjunto tecnológico elaborado por la empresa.