La vista sobre la retirada de los teléfonos de Samsung se retrasa hasta diciembre

EmpresasJusticiaMovilidadRegulaciónSmartphones

La jueza Lucy Koh fija la fecha para el 6 de diciembre, permitiendo a la firma surcoreana competir en la campaña navideña.

Con el veredicto del jurado todavía caliente sobre la mesa, Apple no tardó en pedir, basándose en él, la prohibición de las ventas de varios smartphones de Samsung en Estados Unidos. No obstante, la decisión no se tomará tan rápido como gustaría en Cupertino: Lucy Koh ha fijado la vista para el 6 de diciembre.

Esta fecha significa un duro golpe para la estrategia de Apple: en sus prisas se adivina el deseo de que los dispositivos de Samsung sean prohibidos antes de que empiece la campaña de Navidad. Además, para entonces, los smartphones en cuestión estarán acabando su ciclo de vida y se espera que Samsung tenga ya otros modelos más actuales en el mercado.

¿Significa esto que no se volverá a oír hablar de la pelea entre Samsung y Apple hasta diciembre? Para nada. Lucy Koh ha fijado también otra vista para el 20 de septiembre, aunque en esta se discutirá tan solo la petición de la firma surcoreana de que se levante la prohibición de ventas que pesa sobre el Galaxy Tab 10.1, según recoge All Things Digital.

El retraso de la decisión hasta el 6 de diciembre son buenas noticias para Samsung, algo que se ha reflejado en su situación en bolsa. Tras haber caído un 7% tras conocerse su derrota ante Apple en los tribunales, sus acciones han vuelto a subir un 3% al conocerse que, de haber prohibición, esta no llegará hasta diciembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor