La web de la Generalitat de Cataluña, ejemplo de e-Administración

CloudServidores

Es finalista a los European eGoverment Awards por los que se reconoce la transparencia y participación en el gobierno electrónico.

La Generalitat de Cataluña ha sido seleccionada finalista a los premios European eGoverment Awards 2007, por los que se premian las realizaciones mas destacadas en eAdministración en la Unión europea.

El jurado ha considerado su “capacidad de implantación de procesos de transparencia a gran escala”, según informa el Govern en un comunicado. La web de la Generalitat recibe una media de 70 millones de visitas anuales y está enlazada con 270 webs. Cuenta en su base de datos con más de un millón de documentos estructurados los temas, de forma que buscar información resulta “fácil” para los usuarios.

Otro punto a su favor ha sido que en la web estén publicados los sueldos de los cargos oficiales y los presupuestos de la Generalitat, o el hecho de que el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) se consulte a través de Internet.

Aunque, la Generalitat es tan sólo uno de los 52 finalistas aspirantes a conseguir un European eGoverment Award. Los ganadores se conocerán el 20 de septiembre en Lisboa, coincidiendo con la Conferencia Ministerial en eAdministración. Se espera que el evento esté presidido por Viviane Reding, Comisaria Europea para la Sociedad de la Información.

Un galardón será otorgado en cada una de las siguientes áreas temáticas:Mejor servicio público para el empleo y crecimiento; Participación y Transparencia; Impacto social y cohesión; Administración eficiente y efectiva y por último a la Mejor Práctica.

Aunque si no consiguiera este premio, a la Generalitat le quedaría el consuelo de los ya recibidos. El año pasado logró una mención en la categoría de webs de administraciones públicas de los premios internacionales Stockolm Challenge, así como el galardón ComputerWorld al Impacto Ciudadano de Cataluña, que reconoce a las entidades que más apuestan por el bienestar ciudadano.