La Wikipedia apela a sus usuarios para conseguir financiación

Cloud

Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia online solicita apoyo financiero en una carta dirigida a todos los usuarios para no tener que recurrir a la publicidad.

Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, ha decidido dirigirse directamente a los usuarios para impulsar la campaña de recaudación de capital para con el objetivo de seguir manteniendo la enciclopedia online a flote. Como ha explicado Wales en una carta a toda la comunidad de usuarios de la enciclopedia, las donaciones servirán para cubrir el coste de la gestión global de tráfico, y ayudará a mejorar el software que utiliza la Wikipedia, para facilitar la búsqueda, la lectura y la escritura de entradas.

La Wikipedia está impulsada por una comunidad global de más de 150.000 voluntarios dedicados a compartir el conocimiento libremente. Durante casi ocho años, estos voluntarios han contribuido más de 11 millones de artículos en 265 idiomas, facilitando la información a los más de 275 millones de internautas que visitan mensualmente el sitio web, de forma gratuita y sin publicidad.

Precisamente para que pueda seguir siendo así, “libre y fuerte”, y no tengan que recurrir a la publicidad, Wales ha solicitado las donaciones. La enciclopedia ha fijado como objetivo conseguir 6 millones de dólares y ya han logrado recaudar más de 4 millones de dólares.