La Wikipedia busca dinero

Empresas

La presidenta del consejo de administración de la Fundación, Florence Devouard, ha negado posibles problemas financieros que amenacen la existencia del sitio.

La Fundación Wikipedia, que gestiona la popular enciclopedia online multilingüe escrita y gestionada por los propios internautas, ha desmentido que tenga problemas financieros serios que amenacen su propia existencia, según una de sus responsables, Florence Devouard

Sobre un posible cierre del sitio debido a problemas financieros, según la agencia AFP que cita rumores vistos en la Red, la presidenta del consejo de administración de la Fundación Wikipedia se refirió a dichos comentarios como un “gran delirio”.

“Lo que ha ocurrido es que hace un par de semanas tomé parte en una conferencia y pusieron en mi boca observaciones realizadas por otros conferenciantes que se encontraban en la misma sala”, aseguró Devouard.

La responsable de la Fundación confirmó, por otro lado, que los fondos de la misma se “reducen” a cerca de un millón de dólares (aproximadamente 760.000 euros). “Sin embargo, comparado con otros años anteriores, la situación en casi desahogada”, comentó.

Este millón de dólares, que fue recaudado durante una campaña de captación de fondos el pasado enero, permite a la Fundación funcionar “tres o cuatro meses”. “No hay de qué preocuparse”, apuntó Devouard, quien espera que otros grandes donantes se sumen al proyecto.

“La situación ideal es que la Fundación contase con unos fondos de al menos cinco millones de euros” para realizar todos los proyectos en curso y para mantener un “modelo económico más estable”, precisó.