La Wikipedia se salva gracias a 16 millones de dólares de recaudación

CloudEmpresas

La organización sin ánimo de lucro ha conseguido obtener la cantidad necesaria para seguir siendo gratis, gracias a las donaciones de los internautas.

La llamada de socorro de Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, ha surtido efecto. Según señala éste en un post publicado el primer día de 2011, la enciclopedia colaborativa ha conseguido recaudar los 16 millones de dólares que necesitaba para seguir manteniendo su característica de gratuita.

La web llevaba varias semanas solicitando un esfuerzo económico a los internautas para poder sufragar el proyecto y parece que éstos han respondido como se esperaba. En total se habrían recibido unas 500.000 donaciones diferentes con un promedio de 22 dólares por cada donativo realizado.

“Esta recaudación de fondos tenía todos los ingredientes que amamos sobre los proyectos de Wikimedia: gente trabajando junta, contribuyendo con lo que tienen para hacer algo increíble”, señaló Wales.

El padre de la enciclopedia online también destaca que este año la enciclopedia online llega a su décimo cumpleaños y que esta cantidad será muy importante para poder cubrir la plataforma y el resto de proyectos de Wikimedia Foundation.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor