La Wikipedia también se viene abajo

Cloud

La enciclopedia colaborativa también ha registrado problemas esta semana, junto a Messenger y YouTube.

El sobrecalentamiento de unos servidores en Europa ha hecho que la popular Wikipedia y otros servicios de Wikimedia Foundation estuvieran inactivos durante varias horas del miércoles o registraran problemas técnicos.

Una vez que la fundación descubrió los incidentes en sus emplazamientos del Viejo Continente ésta se decidió a trasferir todo el tráfico a su clúster de servidores de Florida. Sin embargo, el proceso de conmutación por error, que exige cambiar las entradas DNS, falló, dejando K.O a los servicios offine de la firma en todo el mundo.

“Poco después de que lleváramos a cabo la conmutación por avería comprobamos que este mecanismo se había roto, haciendo que los sitios de Wikimedia dejaran de trabajar a nivel global”, explican desde la casa.

El fallo de servicio de la enciclopedia no ha sido la única esta semana, caracterizada por los errores en populares servicios de Internet. También el miércoles Messenger registraba un fallo que hacía creer a los usuarios que sus contactos estaban desconectados y ayer mismo era la plataforma YouTube quien se caída durante algo más de una hora en varios países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor