La Xbox 360 será una set-top box también en España

CloudEmpresasWorkspace

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, anunció durante su intervención en la Red Innova que la consola sintonizará televisión en menos de un año.

La Xbox 360 dará el paso al mundo de las set-top box también en España en menos de un año, según aseguró María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, durante su intervención esta mañana en la Red Innova. Además, Garaña adelantó que la operadora que servirá los contenidos televisivos a través de Internet ya ha sido seleccionada mediante concurso, pero no ha dado más datos.

De hecho, poco más se sabe sobre el salto de la Xbox 360 al mundo de los set top box en España. “El dispositivo que vamos a ver recuperar espacio en casa es la televisión”, aseguró Garaña, indicando que hasta ahora se había quedado atrás “porque no se ha adaptado al sistema de dispositivos”. Ahora, no obstante, las teles van interactuando cada vez más con el resto de los aparatos de la casa.

Al margen de la seguridad de que la televisión de la Xbox 360 llegará a España en menos de un año (en Estados Unidos ya funciona), Garaña no ha dado detalles acerca de los contenidos que incluirá la oferta de la operadora telefónica, si habrá servicios gratuito y de pago, aunque dijo que se darán a conocer los detalles del acuerdo en unas semanas.

La presidenta de Microsoft Ibérica tuvo también palabras para la liberación del SDK de Kinect que está llevando a cabo la compañía, destacando que permitirá el desarrollo de más aplicaciones en distintos ámbitos, desde los juegos hasta la sanidad, según recoge Europa Press.

Más sobre la Red Innova en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor