La policía alemana usa Skype como excusa para instalar troyanos spyware

Empresas

skype-aleman.jpg
Según la policía alemana, la codificación de las comunicaciones por Skype no les deja espiar las conversaciones de ciudadanos sospechosos de terrorismo, crímenes y comer demasiados helados de chocolate belga. La combinación de la tecnología de voz sobre IP y las estrictas leyes alemanas referentes a la vigilancia de las comunicaciones (que según parece es una reacción a las prácticas de la Stasi, la gestapolicía secreta durante la dictadura comunista en la extinta RDA), impiden que puedan seguir las actividades de la actividad terrorista en el país. Todo esto para justificar la excusa de utilizar virus troyanos con la intención de introducirse en los ordenadores de sospechosos terroristas, criminales, acuchilladores de parquet y demás gente de mal vivir:

“No podemos descifrarlo” dice Joerg Ziercke, Presidente de la BKA (la policía federal alemana). “Por eso estamos hablando sobre la vigilancia de las telecomunicaciones en la fuente. O lo que es lo mismo, interceptar las comunicaciones antes de que se hayan encriptado o después”. Según él, no hace falta hacer que Skype les deje vigilar las comunicaciones de sospechosos (con la ley en la mano y una orden del juez, claro). Para no “limitar a Skype” es mejor meter troyanos.

Dice que los casos serán pocos. “En los 230 procedimientos relacionados con islamistas sospechosos” dice Ziercke “sólo queremos hacer esto en dos o tres casos”. Todo perfecto, hasta que piensas que lo que puede empezar en dos o tres puede acabar en café para todos. [i4u and VoIP News]