La WWDC 08 de Apple en vivo

Empresas

11:40 AM San Francisco
Confirmado, el iPhone 3G saldrá a la venta el 11 de julio en cerca de 70 países. Costará 199 dólares el de 8 GB y 299 dólares el de 16 GB. Tanto la versión blanca como la negra. Me temo que nos la jugarán una vez más y aplicarán el cambio 1 dólar = 1 euro.
Por otro lado, para quienes hayan comprado su iPhone después del 27 de mayo podrán cambiarlo por un iPhone 3G de los nuevos totalmente GRATIS. Detallazo de Apple. A ver si aprenden muchos otros por aquí.

11:03 AM San Francisco
Apple tiene una solución “mejor”: servicio de notificación Push para todos los desarrolladores. Por ejemplo: cuando corres una aplicación IM, te conectas activamente al servidor. Cuando no la corres, el servicio de notificación mantendrá una conexión IP con el servidor, lo que impulsará las actualizaciones de distintas aplicaciones.

11:02 AM San Francisco
Se acabaron los desarrolladores. Muestran Windows Mobile y su Task Manager. Los amantes de iPhone se parten y aplauden. Un poco de onanismo comunal no viene mal.

10:59 AM San Francisco
¡Llega la nota española! Digital Legends Entertainment es un desarrollador español que viene a enseñar un juego. Presente, Xavier Carrillo Costa muestra un juego 3D, un port realizado en 4 días que se parece a Dungeon Siege. No hay botones en la pantalla, pero es muy chulo. Sombras dinámicas y otras aplicaciones involucradas. Todavía está en producción, estará disponible en septiembre. Un toque de God of War.

10:55 AM San Francisco
Ahora un poco de medicina. Dos nuevas aplicacioines. Modality es para estudiantes de medicina puedan ver partes del cuerpo. La otra es de MIMvista. Mark Cain sube al escenario, muestra sus escáneres CT y PET (?).

10:50 AM San Francisco
Jeremy Schoenherr, de MLB.com, muestra At Bat, que muestra los juegos de hoy, los resultados e información en vivo. Hay vídeos resaltados en “tiempo real”, pocos minutos después de que el jugador haya terminado.

10:47 AM San Francisco
Un inglés de una empresa de seguros ha hecho una aplicación llamada Cow Terry que permite componer música en el iPhone. Hay piano, batería y una aplicación de blues automatizada.

10:44 AM San Francisco
Brian Greenstone de Pangaea Software, desarrollador de juegos de Mac, muestra dos juegos. El primero es un puzzle llamado Enigmo. En la demo tienes que llevar agua a un contenedor mediante un reflector. El iPhone maneja bien los cálculos que tiene que hacer el juego. El segundo juego es Cromag Ralley, uno de carreras 3D, en plan Mario Kart con Neandertales.

10:41 AM San Francisco
Hasta Associated Press está haciendo su propia aplicación iPhone. Es una aplicación que sabe dónde estás y te busca noticias locales. Los artículos se guardan en el teléfono para que los leas offline y puedes pasar las fotos con la pantalla táctil.

10:39 AM San Francisco
TypePad es el siguiente. Te deja postear con fotos. Una herramienta de blogging. Muy parecida a las aplicaciones de blogging basadas en web ya disponibles, ezcepto lo de cargar la imagen. Será gratuita en su lanzamiento en la tienda de Apple.

10:34 AM San Francisco
Loopt, con Sam Altman. Herramienta de red social con servicios basados en el lugar. Su aplicación muestra un mapa con pins que representan a tus amigos. Puedes escribirles, llamarles o dejar un mensaje en el servicio Loopt. Gratuito en la tienda de Apple en su lanzamiento.

10:32 AM San Francisco
Ahora le toca a eBay y su aplicación nativa para iPhone. Ken Sun. La aplicación se llama Auctions (Subastas). El iPhone es una de las formas de acceso más populares a sus subastas (desde teléfono móvil), pero la aplicación nativa parece más rápida y personalizable.

10:29 AM San Francisco
Sube Ethan Einhorn de SEGA . Han creado 110 niveles, más los cuatro de los clásicos monkeys para el juego final. Sólo en 95 días desde el anuncio del SDK. Hace una demostración del control. El juego estará disponible en la tienda de Apple por 9,99 dólares.

10:28 AM San Francisco
Invita a algunos desarrolladores al escenario. Empieza SEGA con Super Monkey Ball.

10:25 AM San Francisco
Su aplicación de ejemplo es una aplicación de búsqueda de contactos. usando servicios basados en el lugar (¡nueva característica!) filtra los contactos a gente que está a pocos kilómetros de su lugar. ¿GPS?

10:21 AM San Francisco
Xcode, Interface Builder y iPhone Simulator son las aplicaciones para codificar, y probar los programas que quieras correr en iPhone. También está Instruments, que nos deja “medir y optimizar la aplicación para sacar el mejor rendimiento de ella.” Scott va a demostrar cómo construir nuestra interfaz en Interface Builder. Trabaja con Xcode para importar APIs, luego Interface Builder para coger botones y objetos de la interfaz de usuario.

10:18 AM San Francisco
El OS X de iPhone comparte muchas cosas con el OS X normal, incluidos Bonjour y SQLite, hardware acelerado OpenGL ES o audio posicional. Cocoa Touch APIs deja que accedamos a las características táctil y el acelerómetro.

10:17 AM San Francisco
Luego, el SDk. Aparece Scott Forestall para hablar de nuevas aplicaciones en el SDK. “Con el SDK, estamos abriendo al público las aplicaciones que utilizamos internamente”.

10:14 AM San Francisco
Jobs muestra un vídeo de sus clientes corporativos probando las características corporativas del iPhone. Disney, el ejército y otras compañías hablan de a cuánta gente tienen utilizando el iPhone, las aplicaciones que tiene, etc.

10:10 AM San Francisco
Apple empezó el programa de desarrollo iPhone SDK hace 95 días y ya tiene 250.000 kits descargados, 25.000 aplicaciones al programa y 4.000 admitidos. Hay tres partes de software iPhone 2.0: empresa, SDK y nuevas características. Empieza con la empresa. Microsoft Exchange, VPN de Cisco y otras opciones de seguridad demanadas por la empresa han sido integradas. El 35% de Fortune 500 ha tomado parte en el programa beta con las características de empresa de iPhone.

10:09 AM San Francisco
Steve muestra una herramienta con tres patas: Mac, música y iPhone (¿y la cuarta pata?).Después de comer, los desarrolladores podrán ver Snow Leopard (10.6).

10:07 AM San Francisco
Steve da las gracias a todos por venir y pide disculpas por no haber alquilado un sitio más grande. “Va ser uno de los mejores WWDC de todos los tiempos.

10:06 AM San Francisco
No era Cold Play, pero se apagan las luces y parece que la cosa empieza de verdad.

2008wwdclive15

10:00 AM San Francisco
El primero en hablar es nada más y nada menos que Al Gore, amigo de los niños, la libelulas y Steve Jobs. Apenas ha empezado a echar flores cuando la gente se levanta para ver quién llega al fondo. ¿Será Cold Play?

2008wwdclive7

09:55 AM San Francisco
Hay dos iMacs en el escenario. No se ve el sistema operativo, pero hoy se va a hablar mucho de SO. Entre la gente de la platea, se mueve Mossberg y el inevitable “vade retro, Microsoft” en la camiseta de un asistente: …Because Windows Sucks!

2008wwdclive6

WWDC08

09:40 AM San Francisco
Quedan 20 minutos para que empiece la keynote más importante de Apple del año y nuestros compañeros en USA nos hablan de olor a pis, desesperación y sudor, aliviados levemente por el aire acondicionado de la sala, en la que tienen un lugar preeminente las televisiones. Y nosotros, por si no os habíais dado cuenta, no somos una televisión. Se acaban de abrir las puertas de la sala de conferencias.

Autor: rmcdf