LaCie anuncia una torre de almacenamiento para vídeo digital

Cloud

Biggest puede albergar en sus 2,5 TeraBytes, hasta 34 horas de vídeo profesional en “calidad de emisión” o “calidad Broadcast”.

La torre tiene el nivel exigido por los canales de televisión comercial para emitir sus programas, con una velocidad de transferencia constante de 187MB/s. Los que buscan un sistema de almacenamiento para otros usos, encontrarán en este equipo una solución de almacenamiento casi inagotable. Por ejemplo, en estos 2,5 TeraBytes de capacidad se pueden guardar cientos de millones de documentos de texto, hasta cinco millones de fotos de buena calidad, más de 700.000 canciones MP3 ó 1.000 horas de vídeo en calidad DVD.

Este equipo incorpora hasta cinco discos en sus respectivos compartimentos que trabajan con la tecnología RAID. Esta tecnología permite a la unidad guardar cada archivo a una velocidad de hasta 3 Gigabits/s en diferentes compartimentos. Además, los discos se pueden configurar de cinco formas:

-Como FAST (RAID 0). Los compartimentos se agrupan para obtener el mejor rendimiento sin redundancia.

-Como SAFE (RAID 1).Todos los datos se duplican en los discos.

-Como SAFE + FAST, (RAID 0+1). Combina ambas configuraciones. Agrupa unos compartimentos mientras permite que en el resto de departamentos los datos se dupliquen.

-Como BIG. Los compartimentos se unen formando un único gran volumen para obtener la máxima capacidad de almacenamiento.

-Como JBOD. Cada disco será independiente del resto.