LaCie imprime velocidad a sus discos duros externos

Workspace

LaCie presenta una nueva línea de discos duros externos con una velocidad de transferencia de hasta 1,5 Gbps.

En un suspiro. Así es como viajarán a partir de ahora los datos entre el ordenador y los nuevos discos duros externos de LaCie. La firma ha logrado alcanzar la velocidad de transferencia de 1,5 Gbps. A esta velocidad, por ejemplo, un DVD de 4,7 GB pasaría del ordenador al disco duro en menos de cinco minutos. Mientras que una película comprimida en 700 MB ni siquiera llegaría al minuto.

Estas velocidades son fruto de la nueva tecnología Serial ATA (SATA). Los nuevos discos duros SATA d2 de LaCie incluyen además una tarjeta de conexión PCI SATA para el ordenador (por cualquier bus PCI de su placa base). De esta manera, no es necesario actualizar el equipo para empezar a utilizar estos dispositivos. Basta con instalar la tarjeta de LaCie en un conector PCI libre del ordenador. Esta exclusiva tarjeta incluye dos puertos Serial ATA, así como dos puertos para la alimentación directa de las unidades de disco duro SATA d2 de LaCie conectadas. Gracias a estos puertos, se evita la necesidad de utilizar un adaptador de corriente.

Estas nuevas unidades son la solución perfecta para obtener mayor rapidez en los arranques y las copias de seguridad. Los discos se pueden conectar en caliente con Windows XP y Mac OS 10.3.x. Mediante el soporte incluido, las unidades se pueden colocar en vertical sobre la mesa con una estabilidad perfecta, ahorrando así espacio de escritorio. Con el kit opcional de montaje en bastidor, se pueden instalar en bastidores estándar de 19 pulgadas.

Esta unidad se conecta directamente a la tarjeta PCI SATA de LaCie, incluida con la unidad de disco duro. La combinación de ambas permite que, en caso de usar el sistema operativo Windows XP o Mac OS 10, el ordenador pueda arrancar con el sistema operativo instalado en este disco duro externo.

Las unidades de disco duro SATA d2 de LaCie estarán disponibles a partir de noviembre de 2004, a través de todos los distribuidores autorizados de LaCie y tiendas especializadas. El precio de las unidades está pendiente de cierre. Las unidades se suministran con la tarjeta PCI SATA de LaCie, un adaptador SATA PCI-HOST y una fuente de alimentación. El software incluye el CD-ROM de Utilidades de Almacenamiento de LaCie, con el software de copias de seguridad SilverKeeper para Mac OS X. La garantía del producto es de dos años.

Estos son los modelos disponibles de la nueva línea de discos duros STA d2 de LaCie:

– Disco duro LaCie d2 HD SATA de 74 GB a 10.000 rpm 8MB

– Disco duro LaCie d2 HD SATA de 160 GB a 7.200 rpm 8MB

– Disco duro LaCie d2 HD SATA de 250 GB a 7.200 rpm 8MB

– Disco duro LaCie d2 HD SATA de 400 GB a 7.200 rpm 8MB