LaCie pone a la venta su disco duro Ethernet

Workspace

La compañía ha anunciado un disco duro externo con conexión Ethernet que permite llevar toda la información de casa a la oficina.

Ethernet Disk Mini, que es como se denomina el producto, cuenta con un sistema de seguridad que garantiza la privacidad de los documentos importantes. Este sistema permite decidir quiénes pueden acceder al disco compartido en red. También es capaz de distinguir entre quienes sólo pueden leer datos y quienes, además, pueden modificarlos.

LaCie Ethernet Disk Mini permite compartir datos con un número ilimitado de personas, aunque si se prefiere, también se puede usar como un disco duro de almacenamiento personal. Es plug & play, por lo que basta enchufarlo al ordenador para guardar hasta 500 GB de datos, fotos y presentaciones. Todos estos contenidos los podremos llevar después cómodamente a casa. Ethernet Disk Mini es fácil de transportar y sólo pesa 1.500 gramos. También permite hacer backup de archivos en poco tiempo para evitar perder información importante. La unidad Ethernet Disk Mini no ocupa apenas espacio en el escritorio, ya que se puede guardar en posición vertical o en horizontal.

El dispositivo alcanza una velocidad de hasta 480 Mbits/s en USB 2.0, no necesita la instalación de drivers ni tiene que estar conectado a un servidor, es compatible con Windows, Mac y Linux, se encuentra en capacidades de 250, 300, 400 y 500 GB.