LaCie también apuesta por Intel Thunderbolt

CloudEmpresasWorkspace

Conocida antes como Light Peak, la tecnología Thunderbolt de Intel que ha debutado con los MacBook Pro de Apple también se ha incorporado en los nuevos LaCie Little Big Disk.

Intel ha hecho debutar su tecnología Thunderbolt con los nuevos MacBook Pro de Apple, pero este interfaz, capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de 10Gbps, también se ha incluido en los nuevos Little Big Disk de LaCie.

Presentada por primera vez en el Intel Developer Forum de 2009, la tecnología de transferencia de datos prometía sustituir un puñado de puertos con uno que fuera capaz de gestionar más tareas y hacerlas más rápidamente.

Conocido en clave como Light Peak, la actual generación basada en cobre de Thunderbolt es capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de datos de 10Gbps entre ordenadores y dispositivos, lo que supone el doble de la velocidad de los actuales USB 3.0, pero es futuro será mejor, porque si ahora se utiliza el cobre, en un futuro está previsto utilizar conexiones de fibra óptica, lo que multiplicará la velocidad hasta los 100Gbps.

Las ventajas de Thunderbolt no sólo se ciñen a la velocidad. La tecnología es capaz de transmitir de manera simultánea información sobre audio/vídeo y datos raw gracias a que utiliza los actuales protocolos de datos DisplayPort y PCI-Express. Cada puerto Thunderbold tiene dos canales de transmisión de datos, de forma que la tecnología puede transmitir y recibir datos simultáneamente.

LaCie ha estado trabajando con Thunderbolt durante el año pasado, cuando mostró un prototipo de almacenamiento capaz de alcanzar los 700Mbps. Los nuevos Little Big Disk, ya en producción, soportan dos canales con un flujo de datos de 10Gbps cada uno.

Con un peso de poco más de medio kilogramos, el nuevo Little Big Disk está equipado con dos unidades SSD de 250GB y estará disponible a finales de este verano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor