Lakestar crea un fondo de capital de riesgo de 350 millones de euros

EmpresasMercados financieros

Lakestar entra fuerte en el mercado europeo con un nuevo capital de riesgo, Lakestar II, de 350 millones de euros, uno de los más grandes en Europa y superando ampliamente a su anterior Lakestar I.

Las startups europeas cuentan gracias a Lakestar con un nuevo fondo de capital de riesgo que facilitará la financiación en la zona y podría revitalizar el sector, ya que Lakestar II, con 350 millones de euros, es uno de los más grandes en el continente europeo.

Tras el éxito de Lakestar I, de 135 millones de euros y que se lanzó en 2013, ahora Lakestar apuesta por un fondo aún más grande. Con Lakestar I ya invirtieron en varias startups europeas, como Algomi, GoEuro y Teralytics, teniendo grandes resultados al invertir en Maker Studios, que fue comprada por Walt Disney en 2014. El nuevo fondo tiene como objetivo rondas de financiación semilla y de serie A.

En lugar de centrarse en segmentos específicos dentro de las industrias digitales, Lakestar II está abierto a un amplio espectro de sectores. Esto permitirá a sus socios capitalizar oportunidades para construir negocios disruptivos en diferentes mercados.

Tras la firma de capital riesgo está Klaus Hommels, uno de los business angels más conocidos de Europa. El cofundador y presidente de Lakestar asegura que han recibido un gran interés “de muchos inversores prominentes” en el fondo, con un exceso de solicitudes. Lakestar ha indicado que su nuevo fondo podría haber superado sin problemas los 600 millones de euros, pero han querido limitarse a 350 millones para poder centrarse mejor en las inversiones que realicen.

El inversor indica que el mercado de la tecnología europea continúa en auge y ha mejorado sustancialmente como ecosistema emprendedor, produciendo cada vez más empresas líderes en el mercado. Además, destaca que se están dando cambios en la forma en la que las startups más prometedoras acceden a la financiación. “En lugar de hacerse públicas y salir a bolsa, los mayores jugadores buscan financiación privada en las fases más tardías de su desarrollo, proporcionando oportunidades para realizar inversiones con fuertes rendimientos”, añade.

Gracias a este nuevo fondo, Lakestar se une a otras como Accel Partners, Atomico e Index Ventures. Para hacernos una idea de la importancia de este fondo en el sector europeo, Accel ha anunciado ya un nuevo fondo de 475 millones de dólares para Europa e Israel, mientras que Atomico ha conseguido uno de 476 millones de dólares.

Por supuesto no son las únicas con presencia en Europa. Google Ventures cuenta con un fondo de 130 millones de dólares, Mosaic Ventures con uno de 140 millones de dólares, y existen otros muchos como Northzone y Felix.

 

Lea también :