Landmark adopta Red Hat Enterprise Linux como plataforma

Empresas

El proveedor de servicios y soluciones de software para el sector del petróleo selecciona a Red Hat como distribuidor de hosting y servicios de consultoría.

Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto para la empresa, ha dado a conocer la suscripción de un contrato multianual con Landmark, línea de productos de la división de soluciones digitales y de consultoría de Halliburton, en virtud del cual Red Hat Network será la plataforma de gestión elegida para la prestación del servicio “Workflow on Demand” de Landmark.

Además, Red Hat Enterprise Linux se añade a la lista de plataformas soportadas por la tecnología de software de la solución integral de prospección y explotación de Landmark. De hecho, Landmark tiene previsto desplegar Red Hat Enterprise Linux en 200 estaciones de trabajo de desarrollo de software y sistemas de servidores “high-end”.

A este respecto, Jonathan Lewis, directivo de Halliburton, señala que “Landmark ha optado por alinearse con el líder de mercado, Red Hat, debido a su compromiso con las fuentes de código abierto y a sus relaciones con los proveedores de hardware independientes y fabricantes de equipo original. El uso de Red Hat Network with Provisioning en nuestro centro de servicios “Workflow on Demand” nos permitirá ofrecer a nuestros clientes escalabilidad multi-nodal ultra-rápida a un precio relativamente bajo”.

Por su lado, Paul Cormier, responsable de Red Hat, añade que “Red Hat Network with Provisioning ayuda a recortar costes en un entorno creciente y rápidamente cambiante, mientras que las aplicaciones de Landmark ejecutadas en Red Hat Enterprise Linux ofrecen una solución integral a los clientes finales de Landmark en el sector del petróleo y el gas”.