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LANDR obtiene 6,2 millones de dólares para usar Big Data en la producción musical

Gracias a la startup LANDR y sus herramientas de inteligencia artificial, puede que dentro de poco sea una realidad viable el conseguir que la producción de cualquier pieza musical tenga una gran calidad, sin que sea muy complicado ni se tenga que gastar mucho dinero.

LANDR plantea el uso de Big Data y la inteligencia artificial para conseguir mejorar la producción musical. Para ello, la startup ha analizado decenas de miles de canciones de los últimos 50 años, con el fin de entender la decisiones que los ingenieros de audio tomaban y luego poder reproducirlas artificialmente de forma automática.

El sistema automático de LANDR no plantea sustituir a los ingenieros de audio, sino una alternativa para aquellos que no puedan costearse una producción profesional. Por ahora cuentan con 250.000 usuarios, y dispone de 50 profesionales del audio para mejorar su sistema.

Pero la idea requiere una mayor expansión y desarrollo, algo que será viable gracias a la ronda de financiación de serie A de 6,2 millones de dólares que ha liderado Warner Music Group. También han participado Real Ventures, YUL Ventures, Plus Eight Private Equity, un fondo creado por varios DJs, HDGL y el rapero Nas.

La idea de su CEO, Pascal Pilon, es que LANDR colabore con servicios de streaming de audio para terminar creando un estándar de calidad de producción, aunque por ahora LANDR sólo es usado por músicos amateur y algunos profesionales, buscando una solución rápida y sencilla para crear maquetas.

Dani Burón

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