Lanzadera selecciona su nueva hornada de startups para 2023

EmpresasStartups

La incubadora levantina ha escogido 120 proyectos, abriendo por primera vez su selección a empresas emergentes portuguesas.

Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas y puesta en marcha por Juan Roig, ha anunciado que ha seleccionado nuevas 120 startups para su convocatoria de enero.

Las empresas seleccionadas están innovando en sectores como el inmobiliario, el sanitario, el industrial, el de la moda, el del marketing, el alimentario o el energético, y destacan las que han desarrollado soluciones utilizando inteligencia artificial para aportar valor a los usuarios.

Lanzadera ha salido fuera de las fronteras españolas y ha abierto su abanico a toda la Península Ibérica. “Por primera vez, nos hemos desplazado fuera de España para captar empresas. Portugal nos ha sorprendido gratamente por la calidad de los emprendedores y de sus proyectos”, afirma Javier Jiménez, director general de Lanzadera, en un comunicado de prensa.

“En general, las empresas seleccionadas en esta convocatoria ofrecen soluciones tecnológicas diferenciales que les posicionan estratégicamente en el mercado”, añade el responsable.

Lanzadera ha impulsado desde su fundación en 2013 a más de 1.100 empresas que han generado más de 10.000 puestos de trabajo, aportando 21,8 millones de euros en préstamos.

Actualmente, alrededor de 300 startups están recibiendo el apoyo de Lanzadera en sus instalaciones de la Marina de València.

Cuatro fases diferentes

Las escogidas han sido asignadas a una de las 4 fases que forman el programa: la fase Scale Up se dirige a empresas maduras que cuentan con un modelo probado y rentable pero necesitan ayuda para alcanzar nuevas metas; la fase Growth impulsa a empresas con potencial pero que persiguen un crecimiento más rápido; la fase Traction está enfocada a startups en fase inicial; y la fase Start se asigna a emprendedores que aún están dando forma a su proyecto.

Los equipos pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de medio millón de euros, según las necesidades de cada uno. Además, varios de ellos tendrán la posibilidad de colaborar con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate activos actualmente en Lanzadera.

Lea también :