Lanzamiento masivo de Linux en China

Workspace

Sun Wah Linux es la empresa encargado del mayor lanzamiento hasta la fecha de ordenadores con Linux.

Un vendedor de software chino ha ganado un contrato para llevar a cabo uno de los mayores lanzamientos Linux hasta la fecha, incluidos más de 140.000 ordenadores de sobremesa basados en el sistema operativo de fuente abierta Linux.

Sun Wah Linux ha anunciado que el gobierno chino ha concedido a la compañía un contrato para el lanzamiento masivo de ordenadores de sobremesa bajo Linux. Bajos los términos del acuerdo la compañía, que trabaja con seis fabricantes de PCs chinos, entregará un total de 141.624 PC a las escuelas primarias y secundarias en la provincia de Jiangsu para mediados del próximo año.

Sun Wah Linux instalará RAYS LX, su distribución de Linux basada en Debian, como el sistema operativo por defecto en los PCs.

La compañía entregará entre el 20 y el40 por ciento de los ordenadores para finales de este año, y completará el proyecto para el segundo trimestre de 2006. Además, Sun Wah Linux ofrecerá servicios de formación, soporte técnico, instructores con experiencia en la fuente abierta y mantenimiento al departamento de educación de la provincia de Jiangsu como parte de su contrato.