Lanzan un software gratuito para reducir el consumo del PC

Green ITInnovaciónWorkspace

La compañía Verdiem, especialista en software para el apagado de ordenadores, ha lanzado un producto gratuito con el que se reducir el consumo de energía de un ordenador.

El software que la empresa Verdiem está ofreciendo de manera gratuita permite que los usuarios puedan reducir fácilmente la energía utiliza por sus ordenadores explotando una funcionalidad de gestión de energía que se encuentra en todos los PC pero que ignoran la mayoría de los usuarios.

El nuevo paquete de software Edison cuenta con un interfaz de usuario diseñado para facilitar a los usuarios acceder a la funcionalidad incluida en el sistema operativo de sus ordenadores gracias a la cual pueden establecer los tiempos en los que la máquina cambiará automáticamente a modo reposo, y reducir de esta forma el tiempo en el que la máquina no debería estar en uso antes de que el monitor, disco duro o la propia máquina se apague.

El software también calcula cuánta energía y carbón se han ahorrado como resultado de imponer un consumo más ajustado. Allison Corniac, vicepresidente de producto de Verdiem, ha dicho que el objetivo del nuevo software es el de aumentar la conciencia de cuánta energía consume un PC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor