Laplink PCmover

Sistemas operativosWorkspace

Lo peor de comprarte un PC es pasar todos los programas y archivos que tienes en el viejo. Laplink PCmover puede ser la solución ideal.

Pasar no sólo los programas sino los archivos, aplicaciones y plugins puede llevar bastante tiempo y seguro que algo se pierde por el camino. Evidentemente hay muchas aplicaciones que podrían servir, pero no son tantas las que pueden gestionar aplicaciones, que es el gran atractivo de PCmover, su capacidad para trasladar no sólo aplicaciones, sino también los ajustes que tengas establecidos en el ordenador viejo.

Todo lo que necesitas hacer es instalar el software tanto en el ordenador que quieras desechar como en el nuevo y conectar ambas máquinas a través de sus respectivos puertos USB mediante un cable que se proporciona. También puedes hacerlo a través de tu propia red si la tienes montada, prescindiendo del cable.

La migración respecto términos de licencias, por lo que no te servirá para burlar la licencia de Office, por ejemplo. Es decir que a menos que tengas la licencia del producto no podrás ejecutar el software en el ordenador nuevo.

Evidentemente el tiempo que tarda en llevarse a cabo la migración depende de la cantidad de programas, archivos y datos en general que tengas que transferir y la única ventaja es que no tendrás que hacer nada mientras se está realizando la transferencia. Tienes la opción de hacer una prueba que consiste en transferir ciertos tipos de archivos antes de hacer una migración completa.

Si tu ordenador tiene diferentes usuarios, los ajustes establecidos para cada uno de ellos también se transfieren en la misma operación. Además, PCmover puede mover material entre diferentes versiones de sistemas operativos, como Windows 95, 98, NT, Me y Media Center.

Todo esto suena idílico, pero existen algunos problemas, como el no poder mover contenido a ordenadores que tengan sistemas operativos anteriores al que existan el PC de origen. También pueden darse casos en los que tengas que instalar de nuevo algunos controladores para tu impresora. No se migrarán los archivos de audio que tengan un sistema de gestión de derechos, o DRM.

Sin embargo, si eres de los que almacenan y además utilizas bastantes programas, PCmover puede serte de gran utilidad, aunque luego te quede algo por hacer “a mano”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor