Larry Ellison: “Oracle ha hecho para los centros de datos lo que Apple para el consumo”

CloudEmpresasGestión CloudServidoresWorkspace

El consejero delegado de Oracle asegura que han desarrollado su propia tecnología de hardware y software, desarrollando un modelo de negocio muy similar a la firma de la manzana.

El polifacético co-fundador y CEO de Oracle, Larry Ellison, tuvo su momento de gloria ayer en el D10, el ciclo de conferencias tecnológicas organizadas por el blog All Things Digital.

El ejecutivo defendió a capa y espada su negocio de hardware, contradiciendo las palabras de aquellos que señalan que está en caída. La razón de las pérdidas, según Ellison, son algunos contratos firmados con terceros donde. Así, pese a que esta área habría ganado un 5% menos, el mandamás asegura que “nuestros márgenes del negocio de hardware son, probablemente, los más altos márgenes de cualquiera en el negocio de servidores”.

Ellison no tuvo reparos en comparar a Oracle con Apple. El directivo cree que gracias a Sun “podremos hacer para los centros de datos lo mismo que Apple hizo para el consumo”. El CEO se refiere a que han conseguido simplificar los data centers dejando que las empresas compren todo lo que necesitan desde Oracle. Gracias a ellos, estos socios ya no necesitarían gastarse montones de dinero en diferentes proveedores, como aquellos especializados en tecnologías propias de almacenamiento, servidores, sistemas operativos, bases de datos o redes.

“Ya dijimos que haríamos todo eso. Te venderemos esto construyendo un bloque sólido. De hecho, si lo piensas, es un modelo similar al de Apple”, apunta el co-fundador de Oracle, según se hace eco Business Insider.

En cuanto a Sun Microsystems, Ellison señala que “ha sido, de largo, la adquisición más rentable. Hay que recordar que solo pagamos 5.500 millones de dólares netos en efectivo y sus activos son enormemente beneficiosos ya”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor