96 millones de dólares ganó el CEO de Oracle en 2011

Empresas

Larry Ellison, fundador y CEO de Oracle, y una de las mayores fortunas del mundo, ganó 96,2 millones de dólares el año pasado un 24% más.

Larry Ellison, fundador y CEO de Oracle, ganó el año pasado 96,2 millones de dólares, un 24% más que en 2010, cuando ganó 77,6 millones de dólares. Esto no hace sino demostrar que la actividad de Oracle en Bolsa ha sido positiva, ya que la mayoría del sueldo de Ellison procede de las ‘stock options’ que se le entregaron en junio de 2011 y que se valoraron en 90,7 millones de dólares.

Las opciones, para comprar siete millones de acciones a 32,43 dólares, tienen valor sólo si los títulos cotizan por encima de ese precio. Lo cierto es que las opciones han estado por debajo de ese precio desde que se le regalaron a Ellison.

Pero el viernes las acciones e Oracle subieron 21 centavos, cerrando a 32,47 dólares, explican en Associated Press.

El pasado viernes Oracle presentó resultados, ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, lo que llevó a la compañía ha reducir el bono de rendimiento de Ellison, cuyo sueldo oficial es de un dólar, hasta los 3.9 millones de dólares, frente a los 13.3 millones el año pasado. Otros altos ejecutivos de la compañía han sufrido recortes similares.

A pesar de no cumplir objetivos, la compañía ganó 9.980 millones de dólares, un 17% más respecto al mismo periodo del año anterior, sobre ingresos de 37.120 millones, un 4% más.

Hace una semana Forbes calculaba la fortuna neta de Ellison en unos 41.000 millones de dólares. Lo que le coloca como la sexta mayor fortuna del mundo y el tercer hombre más rico de Estados Unidos, por detrás de Bill Gates, co-fundador de Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor