Larry Page empieza su etapa como CEO de Google

CloudEmpresas

El co-fundador del buscador sustituye a Eric Schmidt, que se dedicará a partir de ahora a asuntos externos.

Una nueva etapa ha comenzado hoy en Google, donde Larry Page acaba de empezar su primer día como CEO de la compañía tras sustituir a Eric Schmidt, que continuará como jefe ejecutivo y se dedicará a tareas externas, relaciones con negocios, gobiernos y consumidores.

En el triunvirato que formaban Schmidt, Sergey Brin y Page, este último será a partir de ahora el que asuma las mayores responsabilidades, centrándose además en los asuntos internos de la compañía, el desarrollo de productos y la estrategia de tecnología.

La labor que le espera a Page no parece sencilla: la compañía tiene como grandes retos demostrar que no está monopolizando el espacio de búsquedas y que le importa la privacidad de sus usuarios. Además, Google también tiene como objetivo recuperar su posición en China, donde su presencia como buscador es mínima.

El otro gran reto, como recuerda Mashable, es el de lograr entrar de una vez en el mundo de las redes sociales, un campo en el que hasta ahora no han tenido ni el más mínimo éxito. ¿Será Larry Page el que consiga que Google cree el Facebook-killer definitivo? Habrá que esperar para verlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor