Las ‘distracciones digitales’ son un gran problema para las empresas

Empresas

El 45% de los trabajadores sólo consiguen trabajar 15 minutos, o menos, antes de verse interrumpidos por la propia tecnología.

Las distracciones digitales son un grave problema para las empresas. Al menos es lo que afirma un estudio en el que se recoge que el 45% de los trabajadores sólo trabajan 15 minutos o menos antes de ser interrumpidos.

La encuesta, realizada en más de 500 organizaciones internacionales, y llevada a cabo por Harmon.ie, demuestra que las distracciones digitales se traducen en horas de productividad perdida cada día. Harmon.ie calcula que el coste es de 3.600 euros por empleado cada año.

Para Harmon.ie el problema es que las aplicaciones que están diseñadas para ahorrar tiempo están generando la mayor parte de las distracciones, causando que el 33% de la plantilla tenga problemas a la hora de trabajar y que un 25% sea incapaz de pensar en profundidad.

Un 21% de los encuestados asegura que han sufrido una sobrecarga digital como resultado de las distracciones generadas por las tecnologías de la información, mientras que un 10% asegura que ha superado su hora de cierre, y un 5% que ha llegado a perder clientes y/o negocios como consecuencia de las distracciones digitales.

Casi el 60% de las interrupciones laborales están relacionadas con herramientas como el correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto o mensajería instantánea.

En las empresas con más de 1.000 empleados el coste de las interrupciones supera los 3,6 millones de euros.

Para Yaacov Cohen, CEO de Harmon.ie, es una ironía que las tecnologías que estaban diseñadas para ahorrar tiempo estén haciendo precisamente lo contrario.

En el informe también se recoge que los usuarios gastan una media de 2,5 horas a la semana intentando encontrar documentos que necesitan en múltiples carpetas y repositorios cloud y corporativos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor