Las 5 cosas que Wozniak cambiaría de Apple

Empresas

¿Imaginas iTunes en Android?

Porque Steve Wozniak sí, y de hecho considera que sería lo mejor que podría hacer la compañía teniendo en cuenta que el actual periodo de esplendor comenzó justo cuando lanzó ese programa y que inició su escalada gracias al iPod, lo que logró que Apple duplicase su valor. No olvidemos que parte importante de la clave de dicho éxito estribó en conseguir que los usuarios de Windows permitiesen que un programa de la manzanica mordía se instalase en sus ordenadores. Así pues, si ya se pudo llegar en su día a los PC ¿por qué no hacerlo ahora a los dispositivos Android?

Otro tema en que la visión de Wozniak resulta interesante tiene que ver con las interminables demandas, que para él resultan una pérdida de tiempo y esfuerzos. E su lugar propone que se debería proceder a un amplio programa de negociación de licencias de manera cruzada a fin de que otras marcas pudieran ofrecer soluciones inventadas por Apple pero al mismo tiempo está empresa pudiera verse beneficiada por las soluciones imaginadas por la competencia, lo que ayudaría sin duda a mejorar los propios dispositivos de la marca que él ayudó a crear.

En cuanto al tamaño de la pantalla la reflexión de Woz se refiere al tiempo que Apple ha dejado pasar entre competidores del sector smartphone que ofrecían dispositivos con tamaños cada vez mayores mientras el iPhone permanecía estancado. Ahora con el iPhone5 parecen haberse dado cuenta del valor que muchos usuarios le dan a la pantalla grande en sus móviles. Más vale tarde que nunca.

Y eso podría aplicarse también a la propuesta que hace de repetir una exitosa iniciativa que llevaron a cabo cuando Steve Jobs regresó a Apple, consistente en areclutar a un buen número de jóvenes talentos que traerían, sin duda, nuevas ideas a Cupertino.

Acerca de sí es mejor un entorno abierto o cerrado y aunque Wozniak se declara firme partidario de lo primero no desdeña las posibles ventajas del segundo dado que en ocasiones puede resultar más accesible para usuarios menos avanzados o que no se preocupan tanto por la complejidad a la que se puede llegar en un entorno más abierto.

Decididamente Apple habría sido muy distinta con este sonriente bonachón al frente. -[Slashdot]

Lea también :