Las 5 mini-versiones de Linux más grandes

Workspace

InformationWeek selecciona las mejores distribuciones del sistema operativo de fuenta abierta que ocupan menos espacio.

La página web InformationWeek ha seleccionado de entre la gran masa de distribuciones de Linux disponibles, aquellas cinco que en menos espacio son capaces de ofrecer las mejores prestaciones y el máximo rendimiento. Ideal para aquellos necesitados de megabytes que no quieren renunciar a un SO rápido y efectivo:

Damm Small Linux 4.0

DSM es el la más pequeña de todas las distribuciones de Linux y una de las mejores. Ofrece una fantástica colección de útiles aplicaciones en tan sólo 50 Mbytes de espacio.

Knoppix 5.1.1

Fue una de las primeras distribuciones de Linux que salieron y a pesar de ser ya una abuela sigue funcionando igual de bien, aunque eso sí, Knoppix es un poquito más pesada que el resto de sus compañeras de ranking: 713 Mbytes.

Slax 5.1 / 6.0

Slax es una mini-distribución Linux muy personalizable que incluye una fascinante aplicación que te permite almacenar datos en la web y recuperarlos cuando quieras, de forma que puedes tener tu SO en unos 200 Mbytes.

NimbleX 2007v2 Nimble hace honor a su nombre en inglés para ser una de las distribuciones más ágiles y flexibles en tan sólo 200 Mbytes de espacio.

Puppy Linux 3.01

Es la mejor valorada por InformationWeek. “Todo lo que una diminuta distribución de Linux debería ser y algo más”, comentan.