Las 8 novedades del Mac OS X Mavericks

EmpresasMacWorkspace

Etiquetas, pestañas, ahorro de batería y la introducción de Apple Maps, iBooks e iCloud Keychain son algunas de las nuevas características de Mavericks.

Apple ha aprovechado su conferencia WWDC 2013 para anunciar la próxima versión de su sistema operativo Mac OS X. Según informa CNET, los desarrolladores tendrán acceso al nuevo sistema a partir del lunes, aunque el público no lo verá hasta el próximo otoño. El Mac OS X 10.9, llamado Mavericks, lleva a los ordenadores portátiles y de sobremesa algunas de las características de iOS, junto con mejoras en ahorro de tiempo y batería. Las más interesantes son:

1. Etiquetas. Al guardar un archivo, los usuarios pueden agregar etiquetas que se mostrarán en la barra lateral del Finder, para ayudar en la búsqueda de archivos.

2. Pestañas. Las nuevas pestañas en el Finder funcionan de forma similar a las de Safari. Los usuarios pueden abrir una nueva pestaña, y usted y arrastrar y soltar las pestañas al igual que en el navegador web. Las pestañas permitirán a los usuarios abrir varias ventanas en pestañas diferentes y múltiples pantallas. También es posible tener una pestaña de Airdrop y otra de los Documentos, para arrastrar y soltar archivos entre ambas.

3. Aplicaciones de pantalla completa. Mavericks mejora esta función respecto a Lion. Ahora se pueden abrir aplicaciones de pantalla completa en varios monitores y cambiar entre ellas fácilmente.

4. Apple TV. El nuevo sistema operativo también permite utilizar una HDTV como segundo monitor gracias a Apple TV.

5. Apple Maps. Tras un estreno dubitativo en iOS, Apple Maps llega a los Mac manifiestamente mejorada. Existe la posibilidad de  sincronizar la aplicación con otros dispositivos, algo muy útil para encontrar direcciones en casa y luego sincronizarlas rápidamente a su iPhone para recibir sus indicaciones en la carretera. Maps también está integrada en Mail, Contactos y la rediseñada aplicación Calendario,de forma que cada vez que el usuario vea una dirección pueda encontrarla rápidamente en el mapa.

6. iBooks. Mavericks introduce iBooks por primera vez para dispositivos Mac. Anteriormente sólo estaba disponible para iOS.

7. Integración con la nube. El tercer estreno en el nuevo Mac OS X es iCloud Keychain. El llavero en la nube de Apple recuerda todos los nombres de usuario y contraseña de los sitios web visitados utilizando el navegador Safari, así como todo tipo de passwords usadas en la vida cotidiana.

8. Notificaciones. Los usuarios podrán acceder a las notificaciones recibidas mientras su Mac está en modo de suspensión sin desbloquear la pantalla. Mavericks también actualizará las aplicaciones automáticamente y enviará una notificación cuando el proceso esté completado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor