Las 9 patentes más raras del mundo tecnológico

EmpresasMovilidadRegulaciónSmartphones

¿Cómo conocer el futuro? Viendo qué inventos están intentando patentar las compañías tecnológicas: desde pelucas inteligentes hasta airbags para smartphones.

¿Es posible conocer el futuro? La respuesta más sensata es que no, pero lo cierto es que existe un método bastante curioso para descubrir por dónde irán los tiros: basta con echarle un vistazo a las patentes que intentan registrar, en muchos casos con éxito, las principales compañías tecnológicas. Todos esos inventos que empleados de Apple o Google tienen en la cabeza, todos esos desarrollos extraños de la tecnología en direcciones insospechadas.

Las principales tecnológicas se pasan el año registrando múltiples solicitudes de patentes, normalmente sin darles mucha importancia. Pero siempre salen algunas a la luz: las más ingeniosas, las más extrañas, las más imposibles, las más inquietantes. En las últimas semanas hubo dos casos principales: el Google y su tatuaje electrónico/detector de mentiras y el de Sony con su peluca inteligente.

La idea de Google (de Motorola, en realidad) es patentar unos tatuajes electrónicos que, si se convirtieran alguna vez en realidad, harían que los debates sobre privacidad que se tienen ahora parecieran una tontería. Tatuajes temporales que se conectan a los dispositivos móviles del usuario y que incluyen un micrófono, permitiendo así al usuario dar órdenes de voz a su smartphone o tablet sin tener que sacarlo del bolsillo (algo que funcionaría muy bien con Google Glass, por cierto). La parte inquietante, no obstante, es otra: estos tatuajes, al detectar patrones de duda en la voz, podrían servir también como detectores de mentira.

Lo de Sony es simplemente uno de los pocos accesorios de moda que todavía no se había intentado hacer inteligente: las pelucas. Su SmartWig sería una peluca con sensores que podrían ayudar a la navegación por carreteras, recoger información sobre la presión arterial, incluir una pequeña cámara de vídeo, saber dónde está el usuario, qué temperatura hace… Y podrá controlarse moviendo las cejas.

No obstante, los inventos de Sony y Google-Motorola no son ni de lejos los más raros o curiosos que se han visto en el mundo de las patentes tecnológicas: airbags para teléfonos, teclados que emiten aire, mandos a distancia que cobran si pasas los anuncios… Este es un repaso de las patente más raras del mundo tecnológico.

[nggallery template=nme images=40 id=55]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor