Las acciones de Cisco caen tras unas débiles previsiones

Empresas

Consigue unos resultados sólidos en el segundo trimestre, pero no convence con los pronósticos para el tercero, sobre todo en lo referido a los ingresos.

Cisco ha presentado sus resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal, en el que la empresa fabricante de redes de telecomunicaciones, ha obtenido unas cifras sólidas, con un aumento del beneficio del 7,2% -un porcentaje acorde con lo que habían estimado los analistas- y unas ventas que alcanzaron los 19.385 millones de dólares, un 16,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, segun informa Reuters, las acciones de Cisco caían en la jornada de ayer de Wall Street un 7%, debido al flojo pronóstico realizado por la compañía para el próximo trimestre, en lo referente a los ingresos, que podrían crecer por debajo de lo previsto inicialmente.

En cualquier caso, los resultados del segundo trimestre se ven con optimismo desde Cisco, cuyo CEO, John Chambers, asegura que la empresa “cerró un nuevo trimestre sólido, con fuertes incrementos en las ventas y en los pedidos sobre una amplia gama de mercados geográficos, de productos y servicios al cliente”.

Por otra parte, según publica hoy InformationWeek, la compañía acaba de anunciar un acuerdo con la especialista en desarrollo de aplicaciones para telefonía online, iSkoot, por el cual, ambas empresas comenzarán a trabajar juntas en la integración de capacidades VoIP en las redes de varias operadoras de telefonía móvil internacionales.