Las acciones de Google sobrepasan los 300 dólares

Empresas

El valor del buscador se ha triplicado desde que, en agosto pasado, pisó la Bolsa con un precio de 85 dólares por título.

Las acciones del buscador Google han superado los 300 dólares por título (unos 246 euros), menos de un año después de empezar a cotizar en el mercado tecnológico Nasdaq de Nueva York (EEUU). De hecho, subieron en la noche del lunes 6,85 dólares, o un 2,3 por ciento, hasta los 304,10 dólares por título (250 euros).

De este modo, la capitalización de mercado de Google, que se fundó en 1998 como un buscador de Internet, es de 84.500 millones de dólares (69.467 millones de euros), superando ya el valor de Time Warner, cuyo valor bursátil es de 79.100 millones de dólares (65.028 millones de euros).

La firma de investigaciones Thomson/First Call pronostica que, para este año fiscal, las ganancias netas por acción de Google serán de 5,22 dólares por acción, comparado con los 2,51 dólares por título obtenidos en 2004. Igualmente, los ingresos de Google, según dicha firma, podrían aumentar un 12 por ciento, a 3.560 millones de dólares (2.926 millones de euros), así como esperan que pueda alcanzar pronto el precio objetivo de 350 dólares por título (288 euros).

Los analistas argumentan que la alta cotización de las acciones de Google son fruto de los buenos resultados empresariales, que han hecho que las principales firmas de Wall Street todavía recomienden la “compra” de los títulos de la compañía. Los inversores también se han animado a apostar por las acciones de Google, después de la continúa expansión de los servicios de la compañía, como es el reciente lanzamiento de un canal de vídeo que se accede a través de su buscador de Internet.

El rendimiento de las acciones de Google durante este año es parecido al que experimentaron otras empresas de Internet, como Yahoo! y Amazon, desde que empezaron a cotizar en Bolsa. Yahoo! duplicó el precio de sus acciones y Amazon casi triplicó el valor de cada uno de sus títulos, mientras que otras firmas, como la compañía de subastas online, eBay, multiplicó por veinte su precio inicial.