Las acciones de Nintendo se desploman un 17,72%

EmpresasMercados financieros

Los mercados no se han tomado nada bien las declaraciones de Nintendo del viernes, en las que anunciaban que los ingresos de Pokemon GO iban a ser limitados, y hoy lunes la cotización de la compañía ha caído casi un 18%.

Nadie puede dudar ya del fenómeno de Pokemon GO, tanto en el mundo de los videojuegos como el bursátil, donde el juego ha llevado a Nintendo a uno de los mayores éxitos de la Bolsa de Tokyo, con un subida que llegó a duplicar el valor de la compañía en sólo unos días. Pero al igual que para subir, todo lo malo relacionado con el videojuego también le afecta negativamente, y las últimas declaraciones de Nintendo han provocado su mayor caída en los últimos años.

Un 17,72% ha perdido Nintendo este lunes, su mayor bajada desde octubre de 1990. El valor de las acciones de la empresa de videojuegos perdió 5.000 yenes, quedándose en 23.220 yenes, muy por debajo de los 70.500 de su máximo en 2007 y con una caída sustancial desde su valor de 31.770 yenes hace tan sólo unos días, el 19 de julio. A la caída de hoy lunes le precedió otra importante caída el pasado miércoles, de más de un 14% al anunciarse el retraso del lanzamiento de Pokemon GO en Japón.

La razón de la caída de hoy parece estar en el anuncio de Nintendo este viernes, en el que indicaron que los ingresos de Pokemon Company serán limitados y que no tienen previsto revisar sus pronósticos de ingresos. Al ser Pokemon GO el principal motivo de su subida, este anuncio ha tenido un repercusión directa en su cotización.

En cualquier caso este miércoles Nintendo anunciará sus resultados anuales, con el pronóstico de la empresa de una subida del 37% en los beneficios, llegando hasta los 45.000 millones de yenes, mientras que los analistas tienen opiniones bastante dispares y estiman que estarán entre los 36.000 y 60.000 millones.

Lea también :