Las acciones de Samsung alcanzan su máximo histórico

Empresas
Samsung

La subida fue el efecto de que Fitch rebajara los ratings de Sony y Panasonic a “bono basura”, asegurando que las perspectivas de ambas son “negativas”.

Las malas noticias para Sony y Panasonic han resultado en un efecto positivo… en Samsung. Las acciones de la firma surcoreana subieron un 1,4% hasta alcanzar los 1,437 millones de wons, su precio más alto hasta la fecha y su subida de cinco días más grande desde principios de agosto.

¿Qué malas noticias en Sony y Panasonic propiciaron esto? Lo dicho ayer por la agencia de ratings Fitch, que rebajó los ratings de ambas compañías a bonos basura. A Sony le recortaron la calificación tres escalones, de BBB- hasta BB-, y además se mantiene la perspectiva “negativa”. Según Fitch, la recuperación de la compañía, de llegar a producirse, será lenta.

Panasonic no salió mucho mejor parada, aunque tan solo cayó dos escalones, de BBB- a BB. Su perspectiva es igualmente negativa al haber perdido competitividad en sus negocios principales.

El ganador de todo esto es sin duda Samsung, como se vio enseguida en bolsa y como se apresuraron en asegurar varios analistas. “Samsung se beneficiará de la caída de sus rivales japoneses”, aseguró Kim Hyung Sik, analista de Taurus Investment & Securities, según recoge Bloomberg. “Además de sus ventas de smartphones, Samsung también está ampliando su cuota de mercado con tablets”.

Las acciones de Samsung han subido un 36% en lo que va de año, haciendo que con una valoración de 195.000 millones de dólares la firma coreana ocupe el puesto 15 mundial en mayor capitalización de mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor