Las amenazas móviles, cada vez más frecuentes

CortafuegosEmpresasSeguridadVirus

Kaspersky Lab presenta su Top 20 de programas maliciosos en febrero, detectando también la sofisticación creciente de los ataques.

Las plataformas móviles son ya un objetivo real para los ciberdelincuentes, según datos publicados por Kaspersky Lab relativos al mes de febrero. De entre los distintos sistemas operativos móviles Android parece haber sido uno de los protagonistas del mes en cuanto a amenazas.

Así, según el informe, en febrero se detectaron varios programas maliciosos nuevos para Android, de entre los que destacaron dos troyanos. Uno de ellos, el llamado Trojan-Spy.AndroidOS.Geinimi.a, fue detectado también en España (el otro solo se había detectado en China).

Desde Kaspersky Lab han destacado también un perfeccionamiento cada vez mayor en los ataques de los ciberdelincuentes, indicando cómo han notado el incremento de un nuevo método de propagación de software malicioso a través de las tablas de estilo (CSS). Este tipo de ataques drive-by es más difícil de detectar por los antivirus.

El informe de Kaspersky Lab asegura también que durante el pasado mes de febrero se bloquearon unos 70 millones de intentos de propagar infecciones mediante la web, se rechazaron unos 228.000 ataques de red y se detectaron y desactivaron 252 millones de programas maliciosos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor