Las amenazas online cuestan a los consumidores 8.500 millones de dólares

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Los problemas de seguridad llegan a ser uno de los principales motivos por lo que los usuarios se compran un nuevo ordenador.

En los últimos dos años los consumidores han perdido casi 8.500 millones de dólares gracias a los virus, spyware y ataques de phishing. Pero los problemas de seguridad han sido buenos para el negocio, ya que los consumidores han reemplazado 2,1 millones de equipos debido a infecciones de malware. Los datos de este curioso informe, publicado por Consumer Reports, proceden de una encuesta realizada a 2.071 hogares a través de Internet.

Entre otros datos notables destaca que uno de cada seis usuarios han sido víctimas del cibercrimen, frente al porcentaje de uno de cada cuatro del año anterior; el 19 por ciento de los que han respondido la encuesta afirman no tener antivirus en sus ordenadores; y un 75 por ciento dicen que no tienen una herramienta anti-phishing.

Consumer Report ha hecho una lista de lo que considera que son los siete errores online más comunes: no contar con un antivirus actualizado es el primero, seguido de acceder a sites financiero a través de enlaces que llegan a través de correos electrónicos; la descarga de software gratuito, o freeware es otros de los errores considerados por Consumer Report, además de asumir sin más que los Macs son más seguros que los PCs basados en Windows; pulsar las ventanas emergentes que afirman que tu ordenador está en riesgo y hacer compras online sin tomar precauciones extra son los dos últimos riesgos determinados por Consumer Report.

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