Las aplicaciones de Google Play cada vez más rentables

Empresas

No, no es una errata, casi 3 veces más en lo que llevamos de año, con una subida del 17,9% sólo en el último mes. Comparándolo con la de Apple del 12,9% en el año e incluso una pérdida del 0,7% en el último mes, es una bestialidad.

¿Por qué está ocurriendo esto? Podría decirse que el cambio de Android Market a Google Play, con un catálogo mucho mayor incluyendo también pelis, libros y música tiene mucho que ver. Pero también lo tiene el espectacular crecimiento de ventas de dispositivos Android por todo el mundo y la supuesta saturación de Apple en el mercado.

Lo que está claro es que si el crecimiento de Android y Google Play sigue así, puede que dentro de relativamente poco estén a la par, aunque se trata de una cifra conjunta, por lo que posiblemente una aplicación de iOS seguirá siendo más rentable que una de Android.

¿Qué creéis que ocurrirá? ¿Seguirán los beneficios de Google Play creciendo vertiginosamente o al final se terminarán estancando como los de la tienda de Apple? [TheInquirer]

Lea también :