Las aplicaciones del 82% de organizaciones europeas, con problemas de rendimiento

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La fuente principal de monitorización del rendimiento de aplicaciones son las quejas de los usuarios.

Las aplicaciones corporativas están provocando en Europa más problemas de los que solucionan, según concluye el estudio “Killer Apps 2012”, realizado por Easynet e Ipanema. ¿El problema más generalizado? El rendimiento: el estudio asegura que el 82% de los encuestados ha sufrido problemas de velocidad y falta de respuesta en el último año.

En cuanto al tipo de aplicaciones que más problemas da, las más citadas (por el 65%) fueron las de empresa, voz, colaboración y de negocio. Además estos problemas, que según el 43% de los encuestados son cada vez más frecuentes, afectan especialmente a aplicaciones ERP, CRM y a las basadas en vídeo.

El estudio analiza también la situación de las aplicaciones de red, llegando una vez más a datos algo alarmantes: el 69% de los encuestados no tiene visibilidad sobre cuánto ancho de banda requiere cada aplicación, uno de cada tres no sabe cuántas aplicaciones se ejecutan en las redes corporativas y, lo más grave, la principal fuente para monitorizar el rendimiento de estas aplicaciones son las quejas de los usuarios.

“Las conclusiones del informe sugieren que las empresas podrían beneficiarse del entendimiento de sus redes con el fin de destinar el ancho de banda a aquellas aplicaciones imprescindibles para ellas”, aseguró Thierry Grenot, CTO de Ipanema Technologies. Y es que, según el estudio, la red está sobresaturada en muchas organizaciones y el 86% de las firmas asegura que es cada vez más necesario tener más ancho de banda.

Easynet e Ipanema encuestaron para el informe a 550 personas, todas ellas con cargos relacionados con la dirección de tecnología y redes en las empresas.

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