Las bitácoras en castellano más influyentes en la actualidad

Cloud

La influencia de los blogs está aumentando en los últimos años a ritmos agigantados. Tal es así, que hay quien empieza a considerar estas webs como el quinto poder mediático. ¿Pero cuáles son los blogs más influyentes en español?

El mes pasado, Wikio publicaba la lista de los blogs más influyentes de Europa donde encabezaban la lista el francés TechCrunch y Microsiervos. Sin embargo, si echamos un vistazo a la clasificación española en febrero, los diez primeros puestos, en estos momentos, los ocupan:

1. Microsiervos, que además ocupa el puesto número 13 del ranking mundial de blogs más importantes.

2. Mangas verdes

3. Genbeta

4. ALT1040

5. El blog de Enrique Dans

6. Xataka

7. error 500

8. No me puedo creer que lo hayan inventado

9. Loogic

10. Google Dirson

En este sentido, algunos de sus responsables están considerados como pesos pesados de la cultura blog hispana. Tal es el caso de Javier Pedreira, Manuel M. Almeida, Julio Alonso, Enrique Dans, Ignacio Escolar, José Cervera, Eduardo Arcos o Fernando Polo, por citar algunos ejemplos.

En esta lista Netmedia tiene situados en el puesto 13 y 28 (y en claro ascenso ambos) al blog tecnológico The Inquirer y el políticamente incorrecto blog de gadgets, Gizmodo

ambos publicados por esta editorial.

Un poco más abajo, a punto de entrar entre los 100 primeros tenemos a Silicon News. Aunque no es exactamente un blog, es interesante que con apenas un año de vida esté escalando posiciones tan rápido. El éxito reside en su política de información continua con el objetivo de mantener al día a todos los directivos TIC siguiendo la filosofía 24/7 (24 horas continuas, los 7 días de la semana)

Lea también :