Las Blackberry servirán para realizar presentaciones en PowerPoint

Movilidad

Rim ha ideado el accesorio Blackberry Presenter, con el que pretende ayudar a los profesionales a prescindir de sus portátiles en presentaciones de empresa.

El CES sigue dando novedades para los fabricantes de telefonía móvil. En este caso, ha sido la compañía canadiense RIM quien ha anunciado una nueva prestación para sus smartphones estrella a partir de finales de mes. La firma ha presentado el accesorio Blackberry Presenter, un pequeño dispositivo que se conecta a un proyector o monitor mediante Bluetooth y a al mismo tiempo a una Blackberry, permitiendo a ésta última controlar la reproducción de presentaciones en PowerPoint.

El dispositivo cuenta con salidas VGA y S-Video, conmutación entre señales NTSC y PAL y soporte de resoluciones de 640 x 480, 800 x 600 y 1.024 x 768. Además, dispone de una batería interna que se carga a través de un puerto Micro USB conectado a un PC.

Para utilizarlo junto a sus terminales los usuarios deberán descargar una herramienta para su PC y la aplicación correspondiente de BlackBerry Presenter para el propio smartphone. El software permite controlar las presentaciones, marcando el tiempo que se desee entre diapositivas y además soporta la mayoría de recursos y transiciones de versiones de Microsoft PowerPoint 2003 y 2007, según informa V3.

“El Blackberry Presenter proporciona a los profesionales una forma sencilla, segura y conveniente para realizar presentaciones directamente desde su smartphone Blackberry, liberándoles de tener que cargar con un portátil para hacerlas”, subrayó el vicepresidente de gestión de productos, Glenn Laxdal.

blackberrypresenter.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor