Las cabinas de Telefónica servirán como ´cargadores´para los coches eléctricos

EmpresasGreen ITInnovación

La compañía de César Alierta está concretando un acuerdo con Endesa para que los conductores puedan recargar sus vehículos mediante una tarjeta prepago.

Las telecomunicaciones y la Green IT podrían ir de la mano una vez más gracias a un acuerdo que las compañías multinacionales Telefónica y Endesa están ultimando y que podría reforzar la presencia de ambas en el mercado de la movilidad eléctrica.

Gracias al contrato, que estaría pendiente de la aprobación de los ayuntamientos de varias ciudades y de la firma de ambas compañías, las cabinas telefónicas podrían a comenzar a usarse como puntos de recarga de las baterías de vehículos eléctricos.

Para efectuar el proceso de recarga se requerirán una especie de tarjetas prepago que funcionarán de forma similar a las de teléfono. Éstas contarán con saldo que, una vez gastado, se podrá volver a extender.

En principio, el proyecto comenzará a ser probado en Madrid, aunque podría extenderse a otras ciudades españolas como Barcelona y Sevilla si consigue el respaldo de los usuarios. La iniciativa está adscrita al Plan Movele, que pretende fomentar el uso de coches eléctricos y que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, según informa Europa Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor