Las Cámaras recomiendan los certificados digitales frente al fraude

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El director general de Camerfirma asegura que estas tecnologías son
imprescindibles en las transacciones bancarias para evitar el fraude
online.

Las Cámaras de Comercio consideran que los certificados digitales y la

firma electrónica son los instrumentos idóneos para evitar

fácilmente los fraudes en las operaciones financieras a través de

Internet, según han informado en un comunicado tras conocerse los

recientes intentos de estafa online a clientes del Banco Popular,

Citibank y Bank of America. En su opinión, la utilización de los

certificados digitales garantiza absoluta fiabilidad en el proceso de

identificación, tanto de las entidades financieras como de sus clientes.

En este sentido, el director general de Camerfirma, sistema de certificación

digital de las Cámaras, Julián Inza, afirma que se trata de un buen

momento para insistir en la necesidad de implantar sistemas que

utilicen certificados digitales, para cualquier uso que exija una

identificación en la Red. Inza añade que estas tecnologías son

imprescindibles, muy especialmente en las transacciones bancarias.

Las Cámaras han explicado al respecto que el uso de certificados permite crear

canales seguros de comunicación entre el cliente y su entidad sin

necesidad de utilizar técnicas de contraseña, que son susceptibles de

los sistemas de recolección de contraseñas semejantes a los utilizados

por las páginas falsas, como en el caso del Banco Popular.

Finalmente, advierten de que las empresas también se benefician de estas

herramientas, ya que aseguran que existen casos en que entidades

financieras han tenido que asumir un elevado coste por el impacto en sus

centros de llamadas, la renovación de claves de los usuarios o las

modificaciones en el Web corporativo.