Las campañas de Maelstrom te dejarán sin aliento

Empresas

Codemasters desvela algunos detalles del juego de acción y estrategia Maelstrom, de KDV Games.

Ambientado en un futuro en el que el medio ambiente de nuestro planeta sufre daños irreparables, Maelstrom aportará un concepto de juego innovador dentro de la estrategia en tiempo real que incluirá tecnología con capacidad para transformarse, territorios que se terraforman y entornos totalmente destructibles. Cada una de las tres primeras campañas de Maelstrom se centrarán en una facción distinta: en primer lugar, la guerrilla formada por los Remnants, luchadores por la libertad; en segundo lugar, las fuerzas de Ascension, con su gran poderío tecnológico; y en tercer lugar, la raza alienígena acuática, los Hai-Genti.

En la primera campaña, la Campaña Remnant, los jugadores dirigen a los Remnants, una facción formada por ex militares y supervivientes aislados que han unido sus fuerzas para oponerse a las fuerzas de Ascension y luchar por la libertad del planeta. Una facción a la que no le faltan recursos: pueden reclutar tropas rápidamente, modificar viejos vehículos del ejército estadounidense y arrebatar tecnología a los miembros de Ascension, como por ejemplo la terraformación. La campaña es una batalla continua por la supervivencia contra las fuerzas de Ascension. En medio de este combate sin fin, surgirá una nueva amenaza que pone en peligro la supervivencia de toda la especie humana.

En la segunda campaña, Ascensión, cambian las tornas y los jugadores se hacen cargo de las fuerzas de Ascension, muy avanzadas tecnológicamente. Mientras combaten a los Remnants, rápidamente toman conciencia de la amenaza que supone la raza alienígena Hai-Genti. Inmersos en una batalla en dos frentes, las fuerzas de Ascension utilizan una tecnología devastadora, incluyendo la potente tecnología mecanomórfica que permite a edificios y vehículos transformarse para desempeñar funciones distintas, como por ejemplo buggies de ataque que mutan en armas de emplazamiento fijo o tanques que se convierten en aviones bombarderos.

Aparte, disponen de otras tecnologías entre las que se encuentran la terraformación, láseres de gran potencia y armas criogénicas (congelantes). A medida que la campaña avanza, Arlan Khan, el líder de Ascension, se obsesiona cada vez más con estudiar las criaturas alienígenas, lo que acarrea graves consecuencias.

En la campaña Hai-Genti, la tercera , los jugadores pasan a tomar las riendas de la raza alienígena Hai-Genti. Para ellos, la Tierra es un planeta repleto de recursos que ha sido prácticamente aniquilado por los animales humanos, de ahí que estén decididos a exterminar a toda vida humana y a transformar el planeta en un paraíso acuático. Su principal objetivo es inundar el medio ambiente bombeando agua con abundancia de mutágenos, agentes ricos en nutrientes para los Hai-Genti, pero un veneno mortal para los humanos.

Los Hai-Genti no poseen armas típicas, sino que utilizan la ingeniería genética para crear criaturas extraordinarias capaces de arrasar a los humanos. Su control de los elementos también les permite convocar tornados, invocar lluvias de meteoritos del espacio o inundaciones que se traguen a sus enemigos. Sin embargo, en los albores de la colonización del planeta por parte de los Hai-Genti, no deberían subestimar la inteligencia y astucia de sus habitantes, los humanos.

Una cuarta campaña climática pondrá el colofón a la lucha por el futuro de la Tierra de de modo dramático. Preparado para ofrecer una estimulante experiencia en forma de juego de estrategia en tiempo real repleto de acción y destrucción. Codemasters publicará Maelstrom en febrero de 2007 exclusivamente para PC. Descubre el futuro de la Tierra y el futuro de los juegos de estrategia en tiempo real con películas y otras sorpresas, ya disponibles para su descarga en www.codemasters.com/maelstrom.