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Las compañías europeas perciben que la empresa virtual es el futuro

La gran mayoría de las compañías europeas creen que la empresa virtual es la manera de incrementar beneficios y la productividad en el futuro, de acuerdo con un estudio independiente denominado “Empresa Virtual 2006”, encargado por Nortel y la Communications Management Association (CMA). La encuesta ha definido la empresa virtual como un “Internet humano”, en donde los clientes, empleados, socios y proveedores tienen acceso a la información, y entre sí, sin importar dónde se encuentran y qué dispositivo utilizan.

De este modo, el 83 por ciento de los encuestados creen que la adopción de soluciones de empresa virtual aumentará para incrementar ahorros y mejorar la eficiencia. La mayor parte de las organizaciones encuestadas (91 por ciento) ya proporcionan a sus empleados un acceso remoto seguro a su red interna cuando es necesario.

Además, de acuerdo con la mayoría de los encuestados, se proporcionan funcionalidades de trabajo flexibles e instalaciones de sobremesa interactivas a los teletrabajadores. Los empleados estiman que los beneficios percibidos de estas medidas fueron una mayor eficiencia y productividad, y también un entorno de trabajo más flexible para ellos.

A este respecto, Peter Kelly, presidente de servicios de empresa de Europa, Próximo Oriente y África de Nortel, declara que “la virtualización de cualquier aspecto de una empresa aportará ventajas, pero como confirma el estudio, sólo se pueden obtener todos los beneficios de la empresa virtual si se virtualizan todos los aspectos de una organización en todos los procesos y en todo el lugar de trabajo. Una vez que se logre esto, la empresa se beneficia de la agilidad, procesos sincronizados y ahorros”.

No obstante, la encuesta descubrió que las organizaciones perciben algunas barreras en la adopción de la empresa virtual. Los principales temas de preocupación son los recursos humanos, primordialmente las nuevas estructuras de gestión y de organización (68 por ciento), temas relacionados con la seguridad (23 por ciento) y el coste de la nueva tecnología (19 por ciento).

Según Glenn Powell, director general de CMA, “creemos que la empresa virtual es un tópico corporativo de importancia clave para nuestros socios y para la empresa en general, y por lo tanto, formamos un equipo con Nortel para encargar esta investigación. Para nosotros fue muy interesante descubrir que aunque puede que muchos de los encuestados no estén familiarizados con el término “La Empresa Virtual”, conocían perfectamente los beneficios de este modelo de trabajo”.

Redacción

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