Las compras online ya no necesitan tarjeta en España

Cloud

El sistema Ukash resulta óptimo para consumidores temerosos del fraude en Internet, ya que no requiere introducir ningún dato bancario.<b>

El sistema de pago Ukash, diseñado para realizar compras en Internet sin necesidad de pagar con tarjeta de crédito o débito, comenzará a funcionar en octubre en España, con el objetivo de ser una alternativa por los 2,5 millones de personas que no disponen de tarjetas y no tienen cuentas bancarias, principalmente el colectivo de jóvenes de entre 14 y 19 años.

La compañía, propiedad de Universal e-Cash, sociedad conjunta entre Smart Voucher y Proc Cyber Services, destaca que Ukash, que funciona a través de un sistema de prepago, es la solución más parecida al pago en efectivo para consumidores y comercios.

Ukash elimina asimismo el riesgo de devoluciones motivadas por pagos realizados con tarjetas sin fondos, y “resulta óptimo para consumidores temerosos del fraude en Internet, ya que no requiere darse de alta en ningún servicio ni introducir ningún dato bancario, manteniendo totalmente la intimidad y el anonimato del comprador”.

El grupo, que ya opera en Reino Unido prevé así contribuir a potenciar el comercio online español a través de 20.000 puntos de emisión autorizados. La compañía prevé lanzar el sistema en Francia y Alemania durante el último trimestre, y confía en que, a finales de 2006, el 55 de los usuarios de Internet que no compran en la Red se conviertan en nuevos compradores.

Además, Ukash ha subrayado que está cerrando acuerdos con los principales comercios en Internet para garantizar que el sistema se convierta “en un sistema de pago en la Red tan extendido como el pago en metálico en las tiendas”.

Con esta alternativa, el usuario debe comprar “cupones Ukash” en cualquier establecimiento autorizado por distintos importes, que serán las cantidades de las que dispondrá para realizar sus compras en Internet en aquellos comercios online que acepten Ukash como sistema de pago.

Cada cupón Ukash tiene un código de 19 dígitos indispensable para comprar en Internet. Esta clave se introduce en la pasarela de pagos de la página del comercio online cuando es requerida, así como el valor o importe del mismo, e inmediatamente se realiza la compra anónimamente, sin necesidad de facilitar ningún tipo de información bancaria.

Si el importe de la compra es menor al del cupón Ukash, el sistema generará automáticamente un nuevo código por la diferencia que el usuario podrá volver a utilizar para realizar otro pago.