Las comunidades autónomas se encuentran con las ciudades digitales

Cloud

En un último marco sobre Nuevas Tecnologías, diferentes representantes de la Administración abordarán, entre otras cuestiones, el despliegue de la banda ancha.

Representantes de todas las comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, de una veintena de ayuntamientos y otras tantas empresas debatirán esta semana en Logroño sobre el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, dentro del I Foro de Ciudades Digitales, que se celebra entre mañana y el jueves en el Palacio de Congresos.

Así, el consejero de Administraciones Públicas de La Rioja, Alberto Bretón, ha explicado en la presentación del Foro que “se trata de intercambiar iniciativas y experiencias en el impulso de la Sociedad del Conocimiento”.

Con este fin, todas las administraciones participantes presentarán hasta 41 ponencias, entre ellas, la del Gobierno de La Rioja que, tomando como base la experiencia de Fundarco, “abordará el despliegue de la banda ancha en el entorno rural, que alcanza al 98 por ciento de nuestros municipios”.

Además, Bretón ha detallado que esta ponencia tratará también la presencia de las salas de Fundarco en el ámbito rural, “con lo que conlleva de acceso público a Internet”, la actividad de los 54 dinamizadores digitales en este mismo entorno y el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento entre colectivos en riesgo de exclusión.

Del mismo modo, en otras ponencias se hará hincapié en aspectos como la teleformación, la telemedicina, el turismo, la cultura o el ocio a través de las Nuevas Tecnologías. De hecho, el consejero ha destacado que, por parte de las empresas, se presentarán iniciativas “con consultoras y proveedores de servicios y contenidos”.

En la organización de este encuentro, que se prevé celebrar cada seis meses, colabora el Gobierno regional, y está patrocinado por Telefónica, arsys, Indra, Siemens y El Corte Inglés, entre otras firmas. “Con el I Foro esperamos seguir en la vanguardia de la Sociedad de la Información y ser una vez más referente a nivel nacional”, concluye el consejero.