Las condiciones de trabajo en Foxconn han mejorado

Empresas

La Asociación de Trabajo Justo felicita a Apple y a Foxconn por las medidas que se han puesto en marcha para mejorar la situación de los empleados de las plantas.

Cualquier aparición de Foxconn en medios de comunicación significaba hasta ahora malas noticias para Apple pero, por una vez, parece que las cosas son distintas: la Asociación de Trabajo Justo (FLA, por sus siglas en inglés) acaba de felicitar a Apple y a Foxconn por las mejoras introducidas en las condiciones de trabajo y en la seguridad de las plantas.

Los cambios además han sido rápidos: la FLA visitó las fábricas en febrero y marzo e identificó más 300 asuntos que tenían que ser cambiados. Ahora, tras una nueva visita en junio y a principios de julio, la conclusión es que 195 de esos asuntos se arreglaron a tiempo y 89 fueron resueltos incluso antes de plazo.

Eso sí, todavía queda trabajo: 76 de los puntos todavía no han sido tocados, en general relativos a temas de seguridad, salud y medio ambiente.

Apple, por supuesto, no ha tardado en hablar acerca del informe, indicando que están “orgullosos del progreso” que la nueva auditoría ha revelado. “Como parte del plan que desarrollamos en marzo, Foxconn ha cumplido todos los objetivos a corto plazo”, indicaron.

Además, desde Apple han aprovechado para indicar que están intentando introducir más mejoras no mencionadas por la FLA, según recoge V3.co.uk. “Además de este ambicioso proyecto con la FLA, hemos estado progresando de forma constante en la reducción de horas de trabajo en toda nuestra cadena de suministro“, aseguraron.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor