Las conexiones 4G superarán los 1.000 millones en 2017

EmpresasMovilidad

El informe revela que uno de cada ocho móviles vendidos en el mundo contará con conexión 4G en los próximos cuatro años.

Las conexiones de la cuarta generación de tecnología móvil, 4G, parecen crecer de manera exponencial a medida que la tecnología móvil ofrece mejores prestaciones. Así lo confirma un estudio elaborado por la firma GMSA que proyecta para el año 2017 un total de mil millones de conexiones móviles. La operadora destaca que esto supondría que este tipo de conexión avanzada estaría presente en 1 de cada 8 dispositivos, aumentado de esta manera el número de conexiones en todo el mundo, conexiones que ya rozarán los 176 millones antes de que concluya 2013.

Según revela la web Computerweekly,el estudio también destaca que el volumen de redes de conexión creadas de aquí a cuatro años será de 500, las cuales estarán en servicio en más de 128 países, lo que representa más del doble de las conexiones LTE realizadas hasta la fecha en todo el mundo. “Desde el lanzamiento de las primeras redes comerciales 4G-LTE en 2009, estamos apreciando un crecimiento acelerado de este tipo de conexión”, detalla Hyunmi Yang, jefe de estrategia de GMSA.

El jefe de estrategia de la firma añade que los operadores móviles, tanto en mercados en desarrollo como en mercados del primer mundo, están viendo como servicios 4G van en aumento, así como los ingresos que generan este tipo de conexiones. “Nuestros informes muestran un número de factores que están ayudando a aumentar el número de conexiones 4G. Por ejemplo, la disponibilidad de equipos LTE y la oferta de mejores tarifas para que los usuarios adopten servicios más rápidos”, asegura.

El informa calcula que alrededor de un 20 por ciento de la población mundial cuenta actualmente con una cobertura 4G. Mientras los operadores continúen expandiendo la cobertura en los siguientes años, se espera que estas redes estén disponibles para la mitad de la población mundial en 2017.