Las conexiones inalámbricas de la PSP

Empresas

La nueva PSP de Sony podría descargar juegos a través de Wi-Fi y compartir contenido con la PlayStation.

Estos y otros escenarios se han descrito en una patente que citas varios posibles métodos para conexiones inalámbricas de la consola de juegos portátiles de Sony con varios tipos de dispositivos conectados a Internet.

La patente, que fue publicada hace tres semanas por la U.S. Patent and Trademark Office, describe varios métodos para utilizar conexiones inalámbricas para extender la funcionalidad de la consola. Sony entró en el mercado de consolas portátiles el pasado mes con la PlayStation Portable (PSP), que incluye capacidades de conexiones inalámbricas a través de Wi-Fi 802.11b. Actualmente la consola sólo está disponible en Japón, aunque se espera que llegue a Estados Unidos y Europa a finales de marzo.

Sony ha hablado en varias ocasiones sobre la utilización de la consola para funciones que sobrepasan la actividad de jugar a través de los títulos almacenado en un Universal Media Disc, un formato de disco desarrollado por Sony.

La patente describe un número de escenarios para conectar la consola de juegos a dispositivos informáticos, como podría ser un PC, un servidor central o una consola de juegos avanzada como la próxima PlayStation 3.

Bajo uno de estos escenarios, el ordenador central podría ser utilizado como un “servidor para la ejecución de contenido”, que procesaría partes de código de software demasiado complejas para la consola de mano. “El servidor de ejecución de contenido actuará como un dispositivo informático que ejecutará instrucciones de programación del juego y después las transmitirá, de manera inalámbrica a la consola”. Esto haría que la consola no tuviera que contar con un gran procesador, necesario para ejecutar juegos con sofisticadas operaciones matemáticas para el ajuste de brillos y contrastes, gráficos, etc. La consola se convertiría, en estos casos en un dispositivo de recepción concentrado en proporcionar vídeo y audio al usuario.

La patente también describe una serie de métodos para utilizar una conexión inalámbrica con el objetivo de descargar contenido a un dispositivo portátil con el objetivo de superar la capacidad limitada de almacenamiento y procesamiento. Los juegos y otro tipo de contenido podrían almacenarse en un servidor central y se descargarían a la PSP cuando fuera necesario. Evidentemente, además de juegos se habla de diversos tipos de contenido como películas, música o datos corporativos.

Un servidor podría incluso ser utilizado para el comercio electrónico, permitiendo a los usuarios de una PSP comprar juegos y otros contenidos.

Lea también :