Las conversaciones entre Telefónica y Telecom Italia se paralizan

Empresas

El presidente de la española, César Alierta, advierte que las circunstancias actuales hacen difícil la colaboración conjunta entre los grupos.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha afirmado que las conversaciones sobre una posible toma de participación en el capital de Telecom Italia se encuentran actualmente “interrumpidas” por las “circunstancias actuales”. La multinacional española ha presentado beneficios récord en 2006.

“Tenemos el mayor respeto por Telecom Italia y su gestión y estamos convencidos de que será favorable para Telecom Italia y Telefónica trabajar conjuntamente”, apunta César Alierta, presidente de la operadora española.

“Me gustaría que pudiéramos trabajar juntos, pero las circunstancias actuales hacen que sea difícil, por lo que las conversaciones están interrumpidas”, añadió Alierta en la presentación de resultados de la entidad, añadiendo que sólo iba reiterar lo que dijo el pasado 12 de febrero.

Telefónica reconoció ese día que se habían mantenido contactos exploratorios preliminares con Pirelli para tomar una participación minoritaria en el capital social de la sociedad italiana Olimpia, principal accionista de Telecom Italia.

La compañía española afirmó entonces que, aunque están en contacto con Pirelli, accionista mayoritario de la sociedad, no existe ningún acuerdo en lo referente a términos o posibles condiciones de la inversión.