Las empresas deben prepararse para una “avalancha” de datos

CloudEmpresas

Los últimos datos de IDC sugieren que la cantidad de datos generados en todo el mundo podría pasar de los 0,8 zetabites a los 35 zetabites en 2020.

Las estimaciones respecto al tráfico de datos están subestimadas. Al menos es lo que opina un analista de la empresa de investigación de mercado IDC, quien advierte que las empresas deben estar preparadas para una verdadera “avalancha de datos”.

Ha sido durante el Citrix Synergy 2010 cuando Frank Gens, analista de IDC, ha dicho que el actual incremento de generación de datos es sólo el comienzo y que las predicciones no son fiables. Los últimos datos de IDC sugieren que la cantidad de datos podría pasar de los 0,8 zetabytes a los 35 zetabites en 2020, pero incluso las cifras podrían quedarse cortas.

“En mi opinión estas cifras están equivocadas, son demasiado bajas”, ha dicho Frank Gens.

El creciente flujo de datos podría agobiar a las compañías que no estén preparados para ello, y la única forma de estarlo es centrarse en recursos informáticos escalables y virtuales. Los administradores de tecnologías de la información tienen que moverse más allá del mantenimiento de sistemas físicos, que están limitados, y moverse hacia entornos de informática virtual.

Michael Dell, CEO de la compañía del mismo nombre, ha afirmado sentirse de acuerdo con la idea de que las actuales cifras de crecimiento de datos están subestimadas, que “van a duplicarse fácilmente”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor